CONCEPCIÓN LA CIÉNAGA S.A.

CONCISA Guatemala

Concepción La Cienaga, inició sus operaciones en el año 2,002 para el cultivo de plantas ornamentales y flores de corte. En la actualidad cuenta con  un área de 4 hectáreas en donde se encuentran construidos 4 víveros con infraestructura de calidad, salas de empaque,  enrraizadores y excelentes instalaciones eléctricas.


VISIÓN

Ser una empresa productora de Flores y Plantas Ornamentales de alto valor agregado y que haciendo uso de la tecnología y mano de obra calificada, desarrolle una actividad rentable, que permita generar un rendimiento para sus accionistas, un mejor nivel de vida para sus trabajadores y empleados, al mismo tiempo que se contribuye al desarrollo de Guatemala.

Buscamos enfocarnos en la aplicación de tecnología y prácticas agrícolas que sean amigables con el Medio Ambiente. Creemos en el desarrollo de actividades sostenibles y compatibles con nuestro entorno, para beneficio de nuestros colaboradores, empleados y comunidades.

“Nuestros productos son inspeccionados con estrictos controles de calidad, que van desde el cultivo hasta el empaque del producto final”. 

Trabajadores Concepción La Ciénaga S.A.
UBICACIÓN
Finca Concepción La Ciénaga S.A.

Concepción La Ciénaga, S.A. tiene sus principales actividades agrícolas, en el Municipio de San Raymundo, departamento de Guatemala. Está ubicado a 32 Kms., de la ciudad de Guatemala y a través de una carretera de primer orden, que permite el acceso a la misma durante todo el año. La altitud es de 1,760 metros (5,740 pies) sobre el nivel del mar, por lo que su clima es templado durante todo el año.

Se cuenta con 4 hectáreas de viveros techados, en donde aplicando tecnología se cultivan algunas variedades de Flores y Plantas Ornamentales. Se privilegia el desarrollo de cultivos para la exportación a países del área Centroamericana, USA, Europa y el resto del mundo.

PRODUCTOS
Plantación en Concepción La Ciénaga Guatemala

En Concisa producimos Plantas Ornamentales y Flores de Corte de alto nivel con estándares mundiales. Contamos con una amplia variedad de Peperomias, Gerberas y Marantas.

Dentro de nuestra variedad de Flores de Corte producimos Ave del Paraíso, Cartuchos o Calas y Girasoles.

Comercializamos empaques, entre los que están capuchones de varias medida y formas, los cuales pueden personalizarse según requerimientos.

Todos los productos los distribuimos en todo el mundo.

AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

El suministro de energía eléctrica a las instalaciones es a través de un sistema de Paneles Photo-Voltaicos (Paneles Solares),  que permiten una operación altamente competitiva y amigable con el Medio Ambiente.

Nuestra operación utiliza MO de la localidad.

A este personal se le da capacitación permanentemente en Buenas Practicas de Cultivo,  especializándolos en este tipo de plantaciones.